Matabestias by William King

Matabestias by William King

autor:William King [King, William]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2001-01-01T05:00:00+00:00


OCHO

El hombre llamado Halek se encontraba en la torre más alta de la ciudadela y miraba hacia la noche. Debajo de él podía ver los tejados cubiertos de nieve del interior de la ciudad, los altísimos templos, el laberinto de calles y la enorme muralla interior. Las casas y los edificios que había detrás se veían diminutos a causa de la distancia. Sólo la sólida muralla exterior parecía tener un tamaño apreciable. Más allá, podía ver el vasto mar de fuegos de campamento que rodeaba la ciudad y las siluetas de las monstruosas máquinas de guerra demoníacas, máscaras de oscuro metal que sonreían burlonamente a través de la capa de nieve que las cubría. También podía ver otras cosas.

Recientemente, El que Transmuta las Cosas le había hecho un regalo. Había experimentado un cambio. Entonces sus ojos podían ver más que los ojos de los mortales, podían ver los poderes de Tzeentch, Señor de la Magia, que fluctuaban y fluían en torno a él. Sabía que en poco tiempo sus ojos comenzarían a cambiar y mostrarían el estigma de la mutación, pero entonces ya no importaba. Cuando las personas que lo rodeaban se diesen cuenta de que era uno de los Dotados, sería demasiado tarde para que pudieran hacer nada al respecto. Ellos, y toda la ciudad, serían aplastados bajo el férreo tacón del Caos.

Halek sabía que tenía que dejar de pensar de aquel modo. Sabía que, con el cambio, se estaba volviendo excesivamente sensible a las corrientes de magia que atraían los maestros magos que se hallaban entre la horda del Caos. Sabía que eso comenzaba a afectarle la mente. En breve, eso carecería de importancia porque sería libre para entregarse a la adoración sin trabas del Señor del Cambio, pero en ese momento la situación pasaba por una coyuntura delicada y aún podía salir mal. Como se había recordado a sí mismo con mucha frecuencia, el triunfo del Caos no tendría ningún sentido si él no se encontraba allí para presenciarlo. No quería arriesgarse a quedar al descubierto mucho antes del día glorioso en que llegaría el Tiempo de los Cambios.

Una parte de él aún no estaba segura de si quería ver el triunfo del Caos; la parte que aún era leal a la ciudad, su pueblo y su duque; la parte que deseaba no haber asistido jamás a aquella primera reunión, no haber permitido jamás que le sedujera la búsqueda del conocimiento prohibido. «Pero ya es demasiado tarde», se dijo para acallar a esa parte de él que sentía culpabilidad, cansancio y dolor. Era demasiado tarde para cualquier cosa que no fuese desempeñar el papel que se le había asignado.

Intentó convencerse de que los cambios eran para mejor. Podía sentir cómo los regalos de Tzeentch despertaban dentro de él, al igual que lo harían pronto entre todos los otros Elegidos del Viejo Mundo. Con la nueva sensibilidad a los vientos de la magia, habían llegado las primeras sospechas de su capacidad para manejarlos. Con cierto esfuerzo, entonces podía dar forma a la materia prima de la mismísima magia.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.